08/09/2017

RIVA Y GARCÍA CIERRA EL FONDO TIRANT INVERSIÓN.

El fondo de capital riesgo Tirant Inversión, promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y gestionado por Riva y García, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de liquidarse tras haberse cumplido el plazo inicial establecido en su reglamento de gestión. Tirant fue el primer gran fondo impulsado por la gobierno valenciano junto a inversores privados y grupos familiares locales. 

La principal participación de Tirant Inversión, del que el IVF controlaba un 32%, es la firma New Millenium Sport, que se creó para intentar sacar adelante la marca deportiva Kelme tras ser rescatada por la Generalitat y las cajas valencianas en 2008. El instituto está analizando su participación en la compañía con el propósito de intentar venderla, muy probablemente a Riva y García, con quien mantiene negociaciones abiertas. 

– Fuente: Valenciaplaza, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).