CANDOVER PREPARA SU DESEMBARCO EN ESPAÑA.

   El gigante europeo especializado en buy-outs, Candover, está ultimando su desembarco en España y Portugal. La firma se centrará en operaciones en empresas vinculadas a los sectores de telecomunicaciones, Internet, medios de comunicación, servicios financieros, salud y ocio.

   Colin Buffin, managing director de Candover considera que el tamaño y el volumen de las operaciones de private equity en la Península Ibérica han crecido considerablemente en la última década, lo que ha llamado positivamente la atención de la entidad inversora a la hora de apostar por estos dos países.

   Otra entidad de private equity que ha puesto su punto de mira en España es Langholm Capital LLP, compañía constituida en enero de 2002 y que ha anunciado el cierre de su primer fondo por valor de 225 millones de euros. Hasta ahora ya han suscrito su aportación Unilever y Rabobank International, por 100 y 75 millones de euros, respectivamente.

   El fondo se centrará principalmente en operaciones en empresas relacionadas al sector de bienes y servicios de consumo que estén radicadas en el Reino Unido y Europa Occidental.