08/10/2015

MIORA CIERRA UNA RONDA DE $4 MILLONES LIDERADA POR SEAYA VENTURES. ACUDEN VARIV CAPITAL Y NAZCA VENTURES.

La plataforma y app de reservas online en centros de belleza Miora, ha cerrado una ronda de $4 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Seaya Ventures. A la ronda han acudido también el fondo mexicano VARIV Capital y Nazca Ventures

La compañía destinará los fondos captados a asegurar su contundente llegada a Latinoamérica con la puesta en marcha de sus oficinas en México, Colombia, Perú, Chile y España, con miras a lograr la expansión en otros países de la región. Se persigue por un lado, facilitar a los usuarios el proceso de encontrar y realizar citas para acudir a salones y barberías, así como spas y lugares especializados en cuidados estéticos; por el otro, digitalizar la industria de belleza beneficiando a los establecimientos del sector con una mayor afluencia, engagement y control de gestiones, gracias a un modelo de negocio de eficacia comprobada, así como el uso de la tecnología a favor de la industria. 

Diego Ballesteros, emprende esta nueva aventura al lado de un grupo de emprendedores de éxito con más de 20 años de experiencia en e-commerce e internet; en México con Jorge Villabona anteriormente ejecutivo de Havas, en Colombia y Perú con Félix Lulión y en Chile con Adriana Avella, ambos antes parte del equipo de Groupon, todos, con experiencias de éxito dentro de la industria. Actualmente, Miora cuenta con una variedad muy interesante en servicios de peluquería, depilación, masajes, uñas, faciales, cuidados para el cuerpo y servicios de barbería.

Beatriz González, socia directora de Seaya aseguró “invertir en los proyectos que encabeza Diego es para nosotros una garantía de éxito y es un lujo que vuelva a confiar en Seaya para su nueva empresa. Miora además encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión ya que conocemos muy bien el modelo de negocio de marketplace y nos gusta mucho . En el sector belleza vemos gran potencial en el mercado Español y Latino”.

Utilizar Miora es muy sencillo, solo hay que descargar la aplicación o entrar a miora.mx, buscar un servicio -desde cortes de cabello, depilación, masajes, uñas, faciales, hasta barbería y cuidados del cuerpo-, reservar la cita online y recibir la confirmación. Por su parte, los establecimientos que deseen encontrar nuevos clientes, cubrir las horas bajas, reducir los no-shows, profesionalizar la gestión de las operaciones de atención al cliente, adquirir una excelente presencia en internet, recibir reservaciones las 24 horas, 7 días a la semana y digitalizar sus servicios.

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.