08/10/2015

INNOQUANT CIERRA UNA RONDA DE €1,8 MILLONES LIDERADA POR INVEREADY.

La compañía de big data analytics InnoQuant, ha cerrado una ronda de €1,8 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready. La inversión, que se llevará a cabo a lo largo de los años 2015-2017, permitirá a la compañía lanzar su plataforma MOCA internacionalmente, y a reforzar su I+D+i

MOCA es la herramienta de marketing de proximidad más avanzada del mercado que permite a las empresas llegar a sus clientes móviles con mensajes personalizados y en el momento adecuado según el contexto en que se encuentren. La plataforma recoge información de dispositivos móviles a través de sensores y aplicaciones, permite la segmentación de clientes según sus intereses, geo-localización y comportamiento, y el análisis de los datos para el desarrollo de campañas de marketing efectivas.

MOCA cuenta con partners tecnológicos reconocidos internacionalmente como Kontakt.io o Pole Star y con clientes como Fira de Barcelona que contrató la plataforma de marketing de proximidad para el GSMA Mobile World Congress 2015. En este evento consiguió unas cifras de aceptación por parte de los usuarios considerables, el 79% de los usuarios aceptaron usar su GPS y el 60% activó el Bluetooth. De media, un 30% de los usuarios abrió las notificaciones de las campañas de proximidad. Lo cual demuestra que si se proporciona contenido personalizado, de alto valor a los clientes y respetando siempre su privacidad éstos no tendrán inconvenientes en compartir su localización.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “MOCA Platform presenta una disrupción tecnológica considerable en un mercado en crecimiento, con un equipo ampliamente experimentado en soluciones de Big Data, características que coinciden con los criterios de inversión del fondo Inveready First Capital II”.

InnoQuant, fundada en Barcelona en 2010, es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software que permiten a sus clientes mejorar sus estrategias de marketing de proximidad a partir del análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data). En el pasado prestaba servicios de consultoría Big Data, y ahora se enfocará únicamente en su producto MOCA. Esta estrategia de negocio permitirá a la compañía crecer en un mercado emergente como es el márketing de proximidad en tiempo real. El 50% del equipo InnoQuant se dedica a I+D+i y el equipo está formado por doctores e ingenieros. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.