RIVA Y GARCIA GESTIONARÁ FINALMENTE EL FONDO PARA EL MAGREB MEDITERRÀNIA.

Según informa el diario económico Expansión, el fondo de capital riesgo Mediterrània, impulsado por el Gobierno catalán, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para invertir en proyectos empresariales en países del Norte de Africa será gestionado finalmente por Riva y García, tras retirarle la adjudicación a Al Numa Capital.

Según la ICF Holding, filial inversora del Institut Català de Finances, Al Numa, que ganó hace un año el concurso convocado por la Generalitat, no pudo constituir la gestora debido a problemas entre sus socios. Por ello se ha optado por conceder la gestión a la segunda oferta mejor calificada en el concurso convocado, que fue la de Riva y García.

Mediterrània es un fondo de capital riesgo con recursos por importe de 63,5 millones de euros que espera la autorización de la CNMV para comenzar a operar. Su puesta en marcha se producirá, previsiblemente, en el primer trimestre del próximo año. Además de los socios públicos también participan en el fondo Telefónica, Repsol, Gas Natural, La Caixa y Caixa Catalunya.

Riva y García gestiona actualmente otros dos fondos vinculados a la Generalitat: Invercat, impulsado en su día por el Gobierno autonómico, y Spinnaker, que está participado por ICF Holding.

Mediterrània estará dirigido por Albert Alsina, que anteriormente era director de inversiones de Catalana d»Iniciatives. dirigirá el fondo promovido por el Govern para apoyar inversiones empresariales en el Magreb.