08/11/2012
Nota de Prensa

ALBERT COLOMER ELEGIDO VICEPRESIDENTE ECONÓMICO Y TESORERO DE EBAN.

Tres vicepresidentes componen el nuevo Comité Ejecutivo que acompañará al Presidente Paulo Andrez, en la cúpula de esta organización europea durante los próximos tres años.

Las elecciones se desarrollaron en la ciudad de Essen, Alemania, después de la presentación del nuevo plan de acción 2012-2015, y permitieron elegir al presidente Paulo Andrez, y a los tres vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo, el finlandés Ari Korhonen – Vicepresidente Primero –, al turco Baybars Altuntas, y al mismo Albert Colomer – vicepresidente económico y tesorero. 

La provisión de fondos que hacen los Business Angels a los emprendedores de toda
Europa ha sido considerada por la Comisión Europea, un elemento de capital importancia y fundamental para contribuir al crecimiento de la ocupación y la competitividad que generan las empresas de elevado crecimiento. 

Albert Colomer Espinet, pionero y fundador del movimiento de Business Angels en Cataluña y España, ha elaborado los diferentes estudios de referencia del sector, encargados por el Ministerio de Industria, y que han servido de base estratégica para el desarrollo del movimiento de los Business Angels hasta su nivel actual. Fundador y Director de la red BANC, e impulsor de la Fundación para la Promoción de los Business Angels en España, es miembro del Board de la Red Europea de Business Angels EBAN desde hace más de ocho años, ocupando diferentes responsabilidades en la organización, últimamente al frente del comité de inversiones transnacionales (cross–border investments). 

EBAN es la representante en Bruselas de más de 250 redes de inversores privados en Europa, que aglutinan a unos 20.000 Business Àngels. EBAN reúne en la actualidad a más de 113 organizaciones miembros en 26 países. EBAN fue fundada en el año 1999 por un grupo pionero de redes de inversores en Europa, con la colaboración de la Comisión Europea. 

BANC. Business Angels Network de Catalunya, es una asociación de inversores privados – los denominados business angels– que cuenta con una plataforma para poner en contacto inversores potenciales y empresas o emprendedores que buscan
financiación.