08/11/2016 

DOUGLAS AC (CVC) SE POSTULA PARA ADQUIRIR BODYBELL, PARTICIPADA POR HIG CAPITAL. 

La entidad de capital riesgo (private equity) europea HIG Capital, propietario de Bodybell, ha recibido ya las ofertas vinculantes para la venta del grupo. Entre los candidatos a la compra de la cadena se encuentra la multinacional alemana Douglas AC, que habría presentado la oferta más elevada. Por la cadena se habrían interesado también Druni y Sephora, esta última propiedad del grupo francés Louis Vuitton. El cierre de la operación se espera que tenga lugar antes de Navidad. 

Douglas AC, adquirida en 2015 por la también firma de private equity CVC al fondo Advent International, ha decidido apostar fuerte por Bodybell para consolidar su posición en España. Esta operación permitiría a la alemana pasar de sus actuales 60 establecimientos en España a casi 350. La multinacional ha estado en negociaciones muy avanzadas para comprar también las cerca de 200 tiendas de Perfumerías If a Eroski.

Montalbán Atlas Capital ha sido el encargado en asesorar en la transacción.

Noticias relacionadas: HIG compra Bodybell / Dinamia desinvierte en Bodybell. Capitalización de €150 millones de deuda.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos de consumo
– Descripción actividad: Cadena española de perfumería y droguería que cuenta con cerca de 300 tiendas. En sus orígenes fue una pequeña empresa familiar con algunas tiendas situadas en Madrid, que poco a poco fueron multiplicándose tanto en la capital como en otras provincias españolas. Pone a disposición miles de artículos cuyos precios se revisan semanalmente para brindar siempre la oferta más ajustada.
– Localización: Leganés (Madrid)
– Empleados: 2.077
– Fuente: El Confidencial, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).