EXCEL PARTNERS TOMA EL 71% DEL GRUPO EXPERT.

Fondos asesorados por Excel Partners han adquirido el 71% del grupo auxiliar del automóvil Expert Maschinenbau Holdings GmbH. La Compañía, que tiene plantas en diversos países del mundo como Alemania, Brasil, Chequia, Bélgica o España, opera en distintos negocios de apoyo a fabricantes de automoción, tales como ingeniería y diseño, maquinaria industrial, ensamblaje o fabricación de componentes de alto valor añadido.

La inversión incluye una ampliación de capital, para reforzar la capacidad de crecimiento del Grupo, que hoy cuenta con unas ventas que superan los 580 millones de euros. Vicente Bernad, el CEO de Expert, espera crecer entrando en nuevos segmentos de negocio y trabajando para nuevos clientes durante los próximos años.

 El Grupo Expert es un proveedor y fabricante europeo de primer escalón («first tier supplier») para la industria de automoción, integrado verticalmente y con cuatro líneas de negocio principales:

Ingeniería: diseño y desarrollo del layout de plantas de fabricación y ensamblaje, y de sistemas de producción.

Desarrollo y fabricación de maquinaria e instalaciones llave-en-mano: fabricación y venta de maquinaria e instalaciones para ensamblaje y soldadura o fabricación de componentes industriales y de automoción.

Montaje y suministro JIT de subconjuntos para el automóvil, tales como frontales o ejes traseros.

Fabricación y venta de componentes de automoción de alto valor añadido, tales como filtros de carbón activo («canisters») o estructuras frontales híbridas («rahmens»).

El Grupo Expert tiene unas ventas de