3i DESINVIERTE EN AUSA.
El grupo de capital riesgo británico 3i ha desinvertido su participación en la empresa catalana Automóviles Utilitarios (Ausa), tras permanecer en su accionariado durante una década. Ausa, ha recomprado el 25% que poseía 3i por un importe que no ha trascendido a la opinión pública.
La entrada de 3i en Ausa se produjo en 1992 con el objetivo de apoyar la expansión internacional y la renovación del equipo directivo. Diez años después, Ausa ha conseguido expandir su negocio a China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido; ha renovado, por dos veces, su equipo directivo; y ha conseguido multiplicar por cuatro su facturación, registrando una cifra de ventas cercana a los 67 millones de euros en 2002.
Ausa fue fundada en Manresa (Barcelona) en 1956. Hasta 1961 se dedicó a la fabricación de automóviles. A partir de ese año la empresa se orientó a la fabricación de maquinaria de transporte empleada en la construcción, sector en el que ha conseguido el reconocimiento mundial como primer fabricante de volquetes de hasta 3,5 toneladas. Sus productos se comercializan en 60 países y exporta más del 35% de la maquinaria que fabrica.