09/01/2010 

BCN EMPRÈN VENDE SU 18% DE INFINITEC A LOS SOCIOS DE LA EMPRESA. 

La sociedad de capital riesgo BCN Emprèn, gestionada por bcnHighgrowth, ha desinvertido la participación del 18% que mantenía en la biotecnológica Infinitec Activos, como informa el diario Expansión. La operación permite a BCN Emprèn ingresar 300.000 euros, el doble de la inversión inicial. 

Tras cerca de cuatro años de permanencia, la participación ha sido recomprada por los fundadores de la empresa, Alfons Hidalgo y Josep Maria Borràs, y por la familia Grau. Los fundadores de la empresa recuperarán la mayoría del capital, al pasar a controlar el 56% de Infinitec; la sociedad de capital riesgo Innova 31conservará su participación del 18, Javier Cano, ex presidente del grupo de perfumería y moda Puig, mantendrá el 6%. El resto del accionariado de la firma está en manos de minoritarios. 

Esta es la segunda desinversión de la firma de capital riesgo en una compañía biotecnológica, tras la venta de su participación en Advancell por dos millones de euros. 

Infinitec Activos alcanzó una facturación de 705.000 euros en 2009, un 34% más que el año anterior, y se situó en el punto de equilibrio. En 2010 espera lograr beneficios y alcanzar una cifra de negocio de 990.000 euros. La compañía está especializada en la producción de compuestos para la industria cosmética y entre sus clientes se encuentran compañías del sector como La Prairie, Estée Lauder e Intercos. En 2009, Infinitec recibió un préstamo de 250.000 euros concedido por la empresa pública Enisa para ampliar sus instalaciones. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2010, con las cifras y el detalle de 80 operaciones.