09/01/2014 

BBVA, BANKIA Y BANKINTER DAN CRÉDITO A TRES 60 GRUPO, PARTICIPADA POR HIG CAPITAL.

BBVA, Bankia y Bankinter han garantizado a Tres60 Grupo, empresa de servicios audiovisuales participada por la entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense HIG Capital, la concesión de una línea de crédito que garantice su futuro y viabilidad. No se descarta que en los próximos días otros bancos se sumen a los tres ya mencionados en el suministro de crédito a la productora.

Desde octubre de 2012, HIG. Europe ostentaba una participación del 49,99% del capital de VSA tras haberla comprado a Vértice 360 (ver noticia). En julio de 2013, HIG adquirió el 50,01% que le faltaba de la audiovisual (ver noticia).

La compañía, nacida en julio de 2013 y presidida por el exministro Josep Piqué, en el primer semestre del año pasado, cuando aún no se llamaban así porque aún se encuadraban dentro de Vértice 360, las filiales lograron unas ventas de €27 millones e incrementaron su beneficio en conjunto hasta un 125%. Al presentar esos resultados, la compañía destacó que el Ebitda registrado en el periodo de enero a junio fue de €3 millones, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.