09/01/2017 

GRUPO SONNEDIX ADQUIERE VELA ENERGY A CENTERBRIDGE. 

Grupo Sonnedix, propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management, ha anunciado la adquisición a la firma de capital riesgo (private equity) Centerbridge de la cartera de 136MWp de Vela Energy. La cartera comprende 43 plantas solares fotovoltaicas en España, lo que convierte a la compañía en el segundo mayor jugador de fotovoltaica solar en España. La operación se espera que sea cerrada en el primer trimestre. 

Grupo Sonnedix, que con esta operación espera alcanzar casi los 500MW a nivel mundial, ha invertido más de €600 millones en nuevos activos en los últimos 12 meses. 

Como parte de la operación, Sonnedix y el equipo directivo que trabajó con Centerbridge, es decir, la también firma de private equity Qualitas Equity Partners, han acordado continuar adquiriendo activos de fotovoltaica en España y más allá. Además, Sonnedix y Centerbridge han acordado explorar oportunidades adicionales para una mayor colaboración en Europa. 

Sonnedix ha sido asesorado por Uria Menendez (legal), Enertis (técnica) y KPMG (contabilidad/impuestos). Centerbridge Partners fue asesorado por Bank of America Merrill Lynch (financiero), Linklaters, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (legal), G-Advisory (técnica) y Deloitte (contabilidad). 

– Fuente: El Economista, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).