09/01/2018
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN VENDE SU PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO RGI A CORSAIR CAPITAL.

Ardian, la entidad de capital riesgo (private equity) francesa, junto con el socio fundador Paolo Benini y alta directiva, anuncia la venta total de su participación en el grupo RGI, proveedor líder en productos de software y servicios tecnológicos para el sector seguros en la zona de sur de Europa, Oriente Medio y África, a Corsair Capital. 

Fundado en 1987, RGI está especializado en el desarrollo de software para compañías aseguradores, cubriendo toda la gama de la gestión de pólizas de seguro a través de la provisión de software y servicios de asesoramiento. El grupo es líder en el mercado italiano con un total de 100 clientes, incluyendo las aseguradoras más importantes del mundo, a las que ofrece también sus servicios de mantenimiento de aplicaciones. El grupo cuenta con alrededor de 800 empleados en Europa, Oriente Medio y África.
 
En consonancia con la política de reparto de beneficios de Ardian, los empleados de RGI recibirán un bonus por su importante contribución a este caso de éxito. El fondo francés invirtió en el grupo en el año 2014, con el fin de apoyarle en su crecimiento internacional para convertirse en una empresa global. En 2016, RGI adquirió el accionariado total de Kapia Solutions SAS, compañía francesa que opera en el mismo sector con el foco puesto en el campo de los seguros de vida. 

Corsair Capital, firma de private equity líder enfocada en la industria de servicios financieros, realizará una inversión estratégica a largo plazo en RGI, compañía que está bien posicionada para continuar con su crecimiento en el sector tecnológico de seguro.
El CEO de RGI, Vito Rocca, ha querido agradecer “a Ardian y a su equipo de profesional su importante apoyo en nuestro crecimiento internacional. A lo largo de su historia, RGI ha dado forma a la industria de seguros como actor influyente en la digitalización del sector y confiamos en que Corsair Capital continuará fomentando nuestra expansión en los mercados europeos y ayudándonos a continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes.”. 

Por su parte, el director de Ardian Expansion en Italia, Paolo Bergonzini, ha reconocido “haber apoyado con entusiasmo el desarrollo del negocio de RGI en los últimos tres años. Juntos hemos alcanzado muchos éxitos, algunos de ellos gracias al liderazgo de RGI en el sector de referencia y a su gran equipo de gestión, con quien hemos tenido siempre una relación de confianza y cooperación”. 

El director general de Corsair Capital, Raja Hadji-Touma, ha afirmado: "Creemos que el sector de seguros tiene una necesidad creciente de soluciones de sistemas de alta calidad que ayuden a las aseguradoras a agilizar y digitalizar los procesos del negocio. La oferta de RGI es completa y modular, y ha sido ampliamente reconocida por los clientes y los miembros de esta industria como líderes en soluciones en el mercado de seguros. Esperamos trabajar de la mano con la dirección de RGI para desarrollar y expandir las oportunidades de negocio de RGI internacionalmente a través de nuestra inversión estratégica a largo plazo". 

SOBRE ARDIAN 

Ardian es una firma de inversión, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 66.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo. En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 480 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 610 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt. 

SOBRE RGI GROUP 

RGI es uno de los proveedores líderes de sistemas de tecnología Core para el sector seguros, brindando una oferta integral y modular, que aborda los procesos centrales de seguros, incluida la administración de políticas, la gestión del mercado y las ventas y la distribución. Con un equipo de 800 profesionales especializados en servicios IT y el sector seguros, y operando en doce oficinas en Italia, Irlanda, Francia, Alemania, Túnez y Luxemburgo, RGI ha prestado servicios de digitalización del negocio a más de 100 empresas del sector seguros y a 300 bróker en diferentes países.

LISTA DE PARTES IMPLICADAS: 

ARDIAN

M&A advisor: GCA Altium
Vendor due diligence legale: Gattai, Minoli, Agostinelli & Partners
Vendor due diligence fiscale: CBA
Vendor due diligence contabile: PwC
Vendor due diligence ESG: Indefi
 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).