TALDE REPARTE UN PRIMER DIVIDENDO A CUENTA DEL 4% E INCORPORA A PATRICIA DE LAS MORENAS A SU EQUIPO EN MADRID.

La sociedad Talde Promoción y Desarrollo S.C.R., S.A., perteneciente al grupo Talde, ha repartido entre sus accionistas un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2003 del 4% de su capital.

El resultado obtenido en el ejercicio hace prever que el dividendo total se situará entorno al 9%, repitiendo así el entregado en 2002. Talde Promoción y Desarrollo cuenta con un capital social de 19,1 millones de euros.

Talde, grupo privado pionero en Capital Riesgo, aprobó inversiones el pasado ejercicio por 10,1 millones de euros para la toma o ampliación de participaciones en empresas. En la actualidad, el grupo gestiona recursos por valor de 73 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 36 compañías, con una inversión total superior a 45 millones de euros.

Por otro lado, Patricia de Las Morenas Ferrándiz, nacida en 1963, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, MBA por el Instituto de Empresa y PDD por el IESE, se ha incorporado a la delegación de TALDE en Madrid como Directora Comercial de Empresas de Tecnologías de la Información.

De las Morenas cuenta con una experiencia comercial de más de diez años en el sector de las tecnologías de la información, habiendo desempeñado el cargo de Gerente de Cuenta en compañías como SAP España, Cezanne Software y Azertia.

Esta incorporación refuerza la posición de TALDE en el sector de las tecnologías de la información, en donde ya está presente a través de su participación en empresas como Virtual Toys, Solmicro, NHT Norwick, AMR Systems, Andago y Lancell Systems, y potencia la búsqueda de inversiones del Grupo desde Madrid.