3i PREPARA SU SALIDA DE MULTIÓPTICAS INTERNACIONAL.

El grupo de capital riesgo británico 3i está ultimando su salida de Multiópticas Internacional, tras haber permanecido en ella durante más de siete años. Sun Planet, cadena de gafas de sol filial del grupo Multiópticas, adquirirá el 24,68% en poder de 3i por un importe que será tratado en una junta general de accionistas que tendrá lugar antes de que finalice el mes de febrero.

En 3i impera la prudencia, al no estar cerrada la desinversión, pero muestran su satisfacción por el trabajo realizado en Multiópticas. Por otra parte, fuentes de Sun Planet puntualizaron que, aunque sólo hay un preacuerdo, la operación se hará a través de una ampliación de capital que facilitará la salida de 3i. Precisamente, la entidad británica tuvo entre sus empresas participadas a Sun Planet hasta junio de 2003.

Sun Planet dispone en la actualidad de 168 tiendas, de las que más de 100 están establecidas en España y el resto se reparten entre Portugal, Cuba, Chile, Marruecos y Perú. Aproximadamente el 80% de las tiendas son propias, mientras que el 20% restante se explotan en régimen de franquicia. La enseña trabaja con 60 marcas que ofrecen más de 350 modelos diferentes.

En 2003, la cadena de gafas de sol obtuvo unos ingresos superiores a 16 millones de euros y un beneficio de 393.775 euros.