09/02/2010 

LOS GESTORES DE ATLAS CAPITAL COMPRAN LA DIVISIÓN DE CAPITAL RIESGO.

Pablo Cervera, socio fundador de Atlas Capital, se ha unido al equipo directivo de Atlas Capital Private Equity en una operación de management buy out (compra de una empresa por sus gestores) sobre la división de capital riesgo de la firma española de banca de inversión, como informa el diario Expansión.

Atlas Capital Private Equity gestiona un fondo de capital riesgo cercano a los 90 millones de euros (ver noticia) participado por algunas de las principales compañías de seguros, bancos y cajas de ahorros españolas. El fondo tiene como objetivo la toma de participación en pymes y empresas familiares, tanto en operaciones de capital expansión como buy-outs. La primera operación del fondo fue la inversión en Serviocio (ver noticia), empresa que opera en el ámbito de las instalaciones deportivas municipales. 

El equipo de Atlas Capital Private Equity tendrá a Cervera como director general, José Ramón de Pablo (consejero delegado fundador), Álvaro Cobo y León Benelbás (otro de los socios fundadores de Atlas) completarán el accionariado de la gestora, que está presidida por Claudio Boada. Atlas conservará la marca, aunque cambiará la ubicación de sus oficinas en Madrid. 

La gestora espera aprovechar las oportunidades que se presentarán en 2010 y 2011, mientras que para 2012 planifica el levantamiento de un segundo fondo.