EL VOLUMEN DE INVERSIÓN EN BUY-OUTS EN EL REINO UNIDO EN 2004 CRECE UN 19% HASTA 20.100 MILLONES DE LIBRAS.

Según el informe elaborado por The Centre for Management Buy-Out (CMBOR) británico, el pasado año fue unos de los más fuertes en cuanto a las operaciones de management buy-out en el Reino Unido, tanto en el apartado inversor como el desinversor.

El valor total del mercado británico recogido por el CMBOR fue de 20,1 billones de libras, lo que supone el segundo mayor registro desde los 23,9 billones de libras registrados en 2000. Se registró un nuevo máximo en las operaciones superiores a los 100 millones de libras, con 47. Sin embargo el número de operaciones apalancadas disminuyó un 6% hasta las 655, comparado con el extraordinario año 2003, en el que se registraron 698 buy-outs.

En el apartado de las desinversiones se alcanzaron sendos máximos en el volumen desinvertido (18,1 billones de libras) y en el número de desinversiones (310). En este sentido, tuvo mucho que ver el crecimiento experimentado por el mercado de secondary buy-out.

Después del fuerte año vivido en 2003 en cuanto a la exclusión de Bolsa de compañías (Public to Private), en 2004 se excluyeron del parqué 19 compañías, lo que supone el peor registro desde 1997.

The Centre for Management Buy-Out (CMBOR) es una organización fundada por Barclays Private Equity Limited y Deloitte en 1986 con el objetivo de analizar fielmente la actividad de management buy-out en el Reino Unido. Este Centro forma parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham.

En España, el informe de Managament Buy-Outs 2004, realizado por José Martí Pellón en colaboración con el CMBOR y en el que participa directamente Alpha Corporate, verá la luz en abril de 2005.