AXIS PARTICIPA EN ALVENTO POR 1,2 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Axis Participaciones Empresariales, SGECR, S.A., ha tomado una participación por importe de 1,2 millones de euros en Alvento Soluciones S.A, compañía especializada en desarrollar y comercializar servicios a través de telefonía móvil.

Alvento dispone de una plataforma que permite a empresas y organizaciones interactuar en tiempo real con sus empleados, proveedores o consumidores mediante el envío de mensajes cortos SMS (de texto) y MMS (multimedia). Desde su creación en 2001, Alvento ha dado servicio a compañías e instituciones tales como Endesa, Cadena SER, Cadena COPE, la Generalitat Valenciana o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La entrada de Axis en Alvento servirá para apoyar su plan de negocios, centrado en el crecimiento dentro del mercado nacional e internacional. Su estrategia en el mercado interior se basa en el elevado grado de implantación de la empresa, gracias al incremento del uso de mensajes de valor añadido y el desarrollo de la tecnología UMTS.

La expansión internacional se centrará en América Latina y Rusia. Para la comercialización de sus servicios en América, Alvanto ha realizado una joint venture con la empresa estadounidense Brighstar Inc. La explotación en el mercado ruso se realizará mediante Cisvento, filial que cuenta con socios locales.

Axis gestiona un patrimonio superior a los 90 millones de euros y tiene por objeto contribuir al desarrollo de la pequeña y mediana empresa española. Con esta inversión Axis continúa su labor de apoyo a las empresas españolas con cultura fuertemente innovadora y vocación de presencia en los mercados internacionales.