09/03/2018

SOTHIS, PARTICIPADA POR ANGELS CAPITAL, ADQUIERE ININFA SOLUCIONES APLICADAS.

Sothis, participada por Angels Capital, ha comprado Ininfa Soluciones Aplicadas (Ininfa), especializada en consultores certificados en los sistemas Simantic IT, de Siemens. Tras la operación, Sothis incorporará a su plantilla a los trabajadores de Ininfa.

Sothis refuerza con esta operación su crecimiento para hacer frente a proyectos de Castilla y León y en la zona norte de España.

Noticias relacionadas: Angels adquiere el 25% de Grupo Sothis y pasa a ostentar el 100% de su capital

Datos de la operación:

– Sector: Informática software
– Descripción actividad: Ininfa: Compañía enfocada en soluciones de informática industrial dentro de la cadena de suministro. Es especialista en la implantación de Sistemas de Gestión de Producción y Trazabilidad, en conocimiento de implantación de la tecnología RFID, y consultoría de negocio en trazabilidad. Sothis: Compañía especializada en el sector farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil. Cuenta con oficinas en Valladolid y 115 clientes de más de 20 países.
– Localidad: Ininfa: Aranda de Duero (Burgos)
– Empleados: Sothis: 480 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).