09/04/2018

ALANTRA (ANTIGUA N+1) ADQUIERE EL 70% DE HIPERBARIC.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra (antigua N+1), ha entrado en el accionariado de Hiperbaric con la adquisición de un 70% a través del fondo Alantra PEF III. Andrés Hernando, nuevo presidente y consejero delegado, ha comandado la operación por un total de €135 millones y pasa a ser propietario junto a personas de su entorno del 30% de la compañía. El restante 20% es propiedad de otros dos accionistas que la controlan a partes iguales. La compañía destinará los fondos captados a garantizar la permanencia de la planta en Burgos. 

Hasta la fecha, Hiperbaric era propiedad en un 90% de Inmobiopres, sociedad holding propiedad de la familia Nicolás-Correa. El resto del capital pertenecía a Andrés Hernando, director general de la compañía.

La operación también incluye la compra del negocio de procesamiento de alta presión de Demasa, compañía fundada en 2004 en Brugos, y proveedor estratégico de Hiperbaric.

Noticias relacionadas: Alantra ultima la adquisición de la mayoría del capital de Hiperbaric

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Hiperbaric: Compañía fundada en 1999 en Burgos, y dedicada a la fabricación de alta tecnología para eliminar impurezas de los alimentos. Su tecnología de envasado y conservación usa agua fría para presurizar de forma segura los alimentos frescos sin afectar a sus propiedades nutricionales. Comercializa sus productos en más de 30 países, y lleva a cabo cerca del 98% de sus ventas en el exterior. Demasa: Diseña, fabrica, instala y lleva a cabo el mantenimiento de maquinaria y equipos industriales especializados
– Localidad: Burgos
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).