TALDE ADQUIERE EL 95% DE OSCAINOX EN UN MBI.

El Grupo de Capital Riesgo Talde ha tomado una participación del 95% en Oscainox, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y equipamientos para hostelería y colectividades. La operación se llevó a cabo mediante un management buy in (MBI)

Constituida en 1991, Oscainox cuenta con una planta de producción de 12.000 metros cuadrados en Cuarte (Huesca), en donde emplea las más modernas tecnologías y sistemas en la fabricación de mobiliario y equipamientos de cocinas. De igual modo, la compañía opera en distintos países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Con una cifra de negocio de 10 millones de euros y una plantilla de más de 100 trabajadores, Oscainox cuenta con tres líneas de producto que comercializa a través de tres marcas: master chef, dedicada al mobiliario de frío industrial, iberestant, mobiliario convencional, y por último Oscainox, dedicada al mobiliario a medida.

Con esta operación, Talde refuerza su presencia en Aragón, en donde está presente en el accionariado de 5 empresas de diversos sectores: TermaEuropa (gestión de balnearios y establecimientos de salud), Prisma (centro de atención integral en salud mental), EDP (fabricación de envases en pet), Ervisa (elaboración de film retráctil de PVC, polietileno y polipropileno) y la referida Oscainox.

Talde, grupo privado pionero de capital riesgo, gestiona actualmente recursos por valor de más de 80 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total superior a 50 millones de euros.

Ha intermediado y participado en esta operación de compra y venta el despacho de Baños y Asociados (Zaragoza). Por otro lado, las due diligences han sido realizadas por Ernst & Young.