09/05/2018
Nota de prensa

DOGI, PARTICIPADA POR SHERPA, EJECUTA UN PLAN DE RESTRUCTURACIÓN QUE SUPONE UNOS AHORROS ANUALES DE €4,4 MILLONES.

Tras la adquisición en los últimos meses de Treiss, QTT, Busmartex y Ritex, el Grupo DOGI, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital, ha redefinido su estructura organizativa, articulando la organización en dos grandes Unidades de Negocio: Prenda y Tejido. Además, comercialmente el nombre de las empresas pasa a ser el de las Marcas con el que se aborda cada mercado: TREISS la dirigida a los clientes fast fashion de prenda confeccionada, DOGI y EFA (filial de EEUU) para el mercado de la lencería y tejido técnico; QTT para empresas de confección del sector fast-fashion moda y RITEX dirigido al mercado de baño y deporte.

Con esta nueva estructura, durante la primera mitad del ejercicio 2018, la dirección ha realizado un ambicioso proyecto de racionalización de las actividades, una implementación de sinergias y una reducción de costes que supondrá unos ahorros anuales de 4,4 millones de euros.

Este relevante plan de mejora de costes tendrá un impacto negativo a corto plazo por los costes de reestructuración en los resultados de los primeros meses del año pero aportará de manera relevante a los siguientes trimestres de la compañía.

Todos estos cambios y determinadas medidas de reestructuración principalmente han consistido en:

– Reducción significativa de costes indirectos en DOGI SPAIN y en EFA con una reorganización en torno a 60 personas, aflorando unos ahorros anualizados de más de 600 mil euros en España y de casi 1,7 millones de euros en Estados Unidos.

– Traslado y unificación de todas estas funciones transversales en las nuevas oficinas centrales de Argentona (Barcelona), aflorando un ahorro anual de 850 mil euros añadidos.

– Unificación del departamento de creación y técnico, abordando un proceso de reingeniería intensivo que no era posible hasta el momento. Este proceso permitirá una reducción de costes anualizada de algo más de 1,3 millones de euros.

La transformación del Grupo DOGI que se está implementando, aflora unos ahorros estimados anuales de 4,4 millones de euros como se ha señalado, mejorando además la penetración comercial de la firma, los tiempos de servicio y respuesta a los clientes, los costes operativos y la fiabilidad de un Grupo que cuenta con una clara vocación de crecimiento tanto inorgánica como orgánica.

En palabras de su consejero delegado, Alfredo Bru: “Con las adquisiciones del último año el perímetro estratégico del actual grupo dista mucho de lo que era hasta hace un tiempo DOGI. Hemos adecuado la estrategia, dirigiéndola a la creación de un grupo empresarial verticalizado, que ofrece a sus clientes, los mejores tiempos de servicio con los precios más competitivos y que en el fondo lo que busca es convertirse en su mejor partner para permitirle ofrecer a sus clientes el mejor producto y valor añadido”.

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).