ESTRENO DEL NASDAQ EUROPE.

    Ayer nació oficialmente el Nasdaq Europe culminando el proceso iniciado en marzo con la compra del Nasdaq del 58% de Easdaq por 70 millones de euros.

    Nasdaq Europe estrenó el nuevo sistema de contratación ETS (European Trading System), basado en el modelo americano actuando a través de un creador de mercado que inyecta liquidez, pero adaptado a las exigencias europeas. Este nuevo sistema permite que los valores estadounidenses que cotizan en el Nasdaq Stock Market se puedan contratar durante el horario de negociación europeo, acercando el cerco al obetivo final consistente en la creación de un mercado internacional que funcione veinticuatro horas al día uniendo el mercado americano, asiático y el europeo.

    Al tiempo que el Nasdaq Europe registraba una caída del 1,5% en su estreno bursátil, se anunciaba la toma de una participación ligéramente superior al 1% en él, por parte de ocho importantes entidades financieras: BSCH, BNP Paribas, Bernard L Madoff, CSFB, Fortis Bank, Goldman Sachs, Lehman Brothers y Schroder Salomon Smith Barney.

    Sin duda, Nasdaq Europe cuenta con importantes armas como el prestigio de marca, el sistema tecnológico ETS y la transparencia anglosajona para convertirse en la principal plaza europea para valores tecnológicos, aunque mercados como el Neuer Markt no se lo pondrán fácil.