MOLINS CAPITAL INVERSIÓN SCR SE HACE CON EL 34,48% DE VINUS & BRINDIS.

Molins Capital Inversión S.C.R. S.A., asesorado por Active Capital Partners S.L., ha tomado una participación del 34,48 % de la cadena Vinus & Brindis S.L.. En esta ronda de financiación también ha participado la sociedad de inversión Arroba Capital S.L., que se ha hecho con el 10,35% de la cadena. La inversión se ha hecho a través de un préstamo convertible.

Con la entrada de los dos nuevos socios, Vinus & Brindis prevé la apertura de 50 nuevas tiendas en los próximos años, con un objetivo de facturación de unos 14 millones de euros.

Según palabras del socio fundador y director de la cadena, Santiago Peribáñez, las compañías de inversión privada son los nuevos compañeros de empresas de reciente creación que deciden apostar por segmentos comerciales en los que existen posibilidades de crecimiento, como Vinus. Nuestros nuevos socios ayudarán a Vinus a conseguir sus objetivos de crecimiento, ampliación y expansión.

Según Christopher Pommerening, socio fundador de Active Capital Partners, España es el primer viñedo del mundo en hectáreas plantadas, el tercer productor, aunque tan solo es el quinto consumidor mundial. Ha llegado el momento de defender el consumo de algo tan español como el vino y de acercarlo al consumidor. Esperamos que el nuevo concepto de las tiendas Vinus colabore para que cada día llegemos a nuevos consumidores que demandan mayor calidad a precios razonables para su consumo en casa.

Vinus & Brindis nació hace tan solo un año y medio con un modelo de negocio innovador y la idea de convertirse en la primera cadena de tiendas de vino en España. Inauguró su primer establecimiento en el barrio de Gracia a finales del 2002 y hoy en día cuenta ya con tres establecimientos. Para antes de que finalice el año 2004 se prevé contar con un número total de tiendas en Barcelona que oscilará entre 8 y 10.

Vinus es un proyecto inspirado en las cadenas de tiendas de vinos y licores que ya operan bajo diferentes marcas en Inglaterra, Francia o Alemania y que, por lo general, cuentan con más de 200 establecimientos en funcionamiento.

La filosofía de las tiendas Vinus es la venta de vinos de calidad desde un establecimiento de proximidad, de barrio, a precios asequibles. Actualmente cuenta con más de 500 referencias, de las que más de 150 están por debajo de los 6 euros. La oferta principal de vinos se complementa con Cavas, Whiskys, Champagnes y otros destilados.

Las tiendas Vinus escogen los productos en función de su relación precio botella, no dando prioridad a los vinos más conocidos o de autor, sino buscando los más agradables al paladar de la mayoría de los consumidores y los más óptimos para cada estación del año.