09/06/2014

SUN CAPITAL Y HIG CAPITAL SE UNEN A LA PUJA POR POR ESTABLIMENTS MIRÓ.

Las entidades de capital riesgo (private equity) norteamericanas Sun Capital y HIG Capital, se han sumado al resto de las ofertas presentadas por los activos de la cadena catalana de electrodomésticos Establiments Miró. Entre las ofertas presentadas se encuentran las de los exdirectivos de la compañía, la del grupo portugués Worten, y la de otro fondo de inversión. 

Previamente, hace un mes, se conoció el interés por Miró por parte del nuevo fondo de captial riesgo (private equity) Abac (ver noticia). Abac, que se ha presentado a la puja mediante la firma Goloso Investments propone adquirir la totalidad de las existencias, las marcas, derechos de propiedad intelectual, software, dominios web y el activo corriente y no corriente de Miró. También se compromete ha mantener los 566 puestos de trabajo de la cadena.

La administración concursal, ejercida por Vicente Estrada y Antonio Carreño, debe valorar ahora cuál de ellas ofrece mejor oferta económica y continuidad de los puestos de trabajo. 

La empresa catalana volvió a caer en concurso de acreedores al no poder cumplir los términos del convenio alcanzado a finales de 2011, donde ya contaba con un pasivo de €282 millones. Se ha visto incapaz de cumplir con los plazos fijados. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.