09/06/2017 

ADVENT Y CARLYLE PREPARAN SUS OFERTAS PARA ADQUIRIR CORTEFIEL.

El grupo Cortefiel, propiedad de las firmas de private equity CVC, PAI y Permira, avanza en el proceso de venta que se materializará el próximo lunes 12 con la presentación de las ofertas no vinculantes, según informa El Economista. Entre los interesados estarían los fondos Advent International y The Carlyle Group. Esta información no ha sido confirmada por los inversores.

Cortefiel ha realizado cuatro refinanciaciones en los últimos años y en la última consiguió pactar con los acreedores un aplazamiento por 12 meses más. La deuda de Cortefiel asciende a €895. 

El grupo textil propietario de las marcas edro del Hierro, Springfield, Women secret y Fifty Factory cuenta con 1.971 tiendas, 70 más que hace un año, y opera en 90 países a través de sus cinco cadenas. La empresa ha puesto en marcha un plan de expansión de cara a los próximos cinco años con el objetivo de incrementar los márgenes y duplicar el ebitda. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).