09/06/2017

PAI PARTNERS ULTIMA SU SALIDA DE GERIATROS-SARQUAVITAE, DENTRO DE LA VENTA DE HOMEVI A ICG.

La entidad de capital riesgo (private equity) PAI Partners, que controla al grupo francés HomeVi, negocia en exclusiva la venta de su participación a los socios minoritarios del grupo, el fondo de private equity Intermediate Capital Group (ICG) y la mercantil Sagesse Retraite Santé (sociedad vehículo de inversión de Yves Journel, fundador del grupo DomusVi. Journal seguirá con una participación minoritaria.

En la ecuación podría entrar el fondo de pensiones dependiente del Gobierno de Singapur, como aportante de financiación para llevar a cabo una operación que rondaría los €2.000 millones. 

En septiembre de 2015 PAI adquirió Geriatros a Magnum Capital y en febrero de este año materializó la compra de SARquavitae, que estaba controlada por el fondo británico Palamon y GSquare.

HomeVi, que cuenta con más de trescientas residencias de ancianos en España y Francia, es el líder en este segmento a través de Geriatros-SARquavitae, que suma 135 centros con 20.000 plazas y que espera superar los €450 millones de facturación consolidada. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).