09/07/2010
Nota de prensa

AURICA XXI ADQUIERE EL 25% DE EUROFRAGANCE.

Banco Sabadell, a través de su vehículo de capital riesgo Aurica XXI, SCR ha adquirido el 25 % de Eurofragance S.L., radicada en Rubí, cuya actividad principal es el diseño y producción de fragancias y aromas. Sus productos están fundamentalmente destinados a las industrias de la alimentación, perfumería e higiene personal.

Eurofragance es una empresa de origen familiar, fundada en 1990. Actualmente, la empresa está dirigida por Santiago Sabatés, co-fundador junto con su padre, Jordi Sabatés. La compañía cuenta con unas instalaciones de casi 10.500 metros cuadrados y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. La plantilla total es de 112 personas.

En 2009, las ventas de la empresa ascendieron a 22 millones de euros y en 2010 se prevé alcanzar los 30 millones de euros, de los cuales un 80% corresponden a exportaciones.

La inversión de Aurica se materializa a través de una ampliación de capital, y la finalidad de estos nuevos recursos será la implementación de un ambicioso plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones. Como consecuencia de su entrada en el accionariado, Aurica se incorporará al Consejo de Administración de Eurofragance.

El vendedor ha sido asesorado por Alta Partners y Cuatrecasas. Por el lado comprador, han intervenido KPMG en la elaboración de la due diligence y Freshfields en el asesoramiento legal.

Aurica XXI, filial 100% del Banco Sabadell, fue constituida en el año 2000. A través de esta sociedad, Banco Sabadell vehicula la operativa de capital desarrollo. Aurica XXI es gestionada por BS Capital, la unidad que gestiona las inversiones de capital riesgo del banco. Entre sus participadas más relevantes se encuentran Comsa-Emte, Intermás, Garnova y J. Feliu de la Penya.

Adicionalmente, BS Capital realiza inversiones en energías renovables, que lleva a cabo por medio de la filial especializada Sinia Renovables.