09/07/2012

CASO DE ÉXITO (II): CORPFIN CAPITAL VENDE RESTAURAVIA AL GRUPO AMREST (2011).

La entidad de capital riesgo Corpfin Capital ha recibido el Premio Capital Riesgo y Private Equity de ASCRI a la mejor operación consolidada de 2011 en el sector del capital riesgo por su inversión en el grupo de restauración Restauravia. Este galardón premia a la operación más importante del año en términos de creación de valor para los accionistas.

Corpfin Capital constituyó Restauravia a finales de 2006 mediante la integración de Kenchic y Tagliatella. En el momento de su creación el grupo operaba un total de 67 restaurantes (entre propios y franquiciados) bajo las marcas KFC, La Tagliatella, Il Pastificio y Trastevere.

Durante los cuatro años y medio en los que Corpfin fue el accionista mayoritario, su gestión se centró en impulsar activamente el crecimiento orgánico de la compañía, superando ampliamente el plan de negocio elaborado en el momento de la compra.

Esta política de expansión se refleja claramente en las cifras alcanzadas durante la gestión de Corpfin:

– Duplicó el número de restaurantes operados por la marca hasta un total de 131 establecimientos.
 
– Las ventas también se duplicaron: crecieron un 107% hasta 137 millones de euros 

– Crecimiento del 72% del Ebitda hasta 24 millones de euros 

– Reducción de la deuda neta del 47% 

– Incremento de la plantilla del 41% hasta 1.162 empleados

Corpfin Capital vendió Restauravia en abril de 2011 al grupo polaco Amrest.

Según Carlos Lavilla, Socio Director de Corpfin Capital, “este premio es un reconocimiento a nuestra gestión y a la de los directivos de la empresa, que ha impulsado el crecimiento de la compañía participada como el mejor medio para maximizar la rentabilidad de nuestra inversión.” Lavilla ha destacado también la satisfacción de recibir el galardón por el alto nivel de los participantes y de la competencia existente.

Se trata del segundo premio logrado por Corpfin Capital correspondiente al ejercicio 2011. Antes, recibió el premio al mejor fondo de LBOs en España (Leverage Buyout o Compra Financiada con Deuda) en los premios Private Equity Exchange & Awards de alcance internacional entregados en París. De los 24 premiados a nivel mundial, Corpfin Capital fue el único representante español que se hizo con un galardón. Estos premios, concedidos por la publicación especializada Leaders League, se otorgan a los fondos que mejor trayectoria han demostrado en el largo plazo en términos cuantitativos y cualitativos.