09/08/2017

ALFONSO BOTÍN, VICEPRESIDENTE DE BANKINTER, ACELERA LA SALIDA DEL FONDO SOLARIA ALEPH.

Alfonso Botín, vicepresidente de Bankinter, ha acelerado en los últimos meses la estrategia de salida del fondo de capital riesgo Solaria Aleph, ya iniciada desde 2013. En concreto, sería las ventas de las sociedades participadas Energía SRL, lanzada en 2011 y propietaria de tres plantas en Italia con una capacidad instalada de 4,4MW; y Solar One SRL, también iniciada en 2011 y con 4 parques de otros 4MW en Italia.

Estas desinversiones se unen a la cerrada a principios de junio cuando Solaria anunció la adquisición del 50% que no controlaba de la sociedad Serre Uta 1, propietaria de un parque fotovoltaico de 5,8MW en Cerdeña por €24 millones. Este momento de acelerar la estrategia de salida coincide con el incremento de un 50% de la potencia fotovoltaica instalada en todo el mundo en 2016.

El fondo fue creado hace siete años en alianza con Solaria para el desarrollo, construcción y operación de plantas fotovoltaicas. Nació con unos fondos iniciales de €30 millones y adquirió nueve plantas en Italia con 22,3MW en total.

– Fuente: El Confidencial, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).