SAVIA CAPITAL INVERSIÓN PARTICIPA EN POLIAMIDAS DEL ALTO ARAGÓN, EN CONSERVAS DEL ARBA Y EN COMPOSITE AERONAUTIC GROUP.

La Entidad de Capital Riesgo Savia Capital Inversión, S.A., promovida por el Gobierno de Aragón, ha incorporado a su cartera sus tres primeras empresas participadas, Poliamidas del Alto Aragón, Composite Aeronautic Group y Conservas del Arba.

Poliamidas del Alto Aragón es una compañía química especializada en la fabricación de poliamida mediante el sistema de colada enriquecida con reactivos para su utilización en componentes mecánicos. Los principales beneficiarios de esta materia prima son los sectores aeronáutico, de maquinaria de elevación y del automóvil. La compañía se instalará en el polígono industrial Valle del Cinca de Barbastro (Huesca), donde prevé crear 70 nuevos empleos.

En España, no existe otra compañía que posea la tecnología para fabricar poliamida, por lo que hasta ahora el mercado se nutre a través de la importación de países como Alemania o Inglaterra.

La entrada de Savia Capital Inversión en la empresa química servirá para atenuar los problemas de deslocalización de empresas producidos en la zona de Barbastro, como el reciente cierre de la empresa Moulinex, que supuso el despido de 271 trabajadores. La inversión inicial ascendió a 600.000 euros.

Asimismo, la entidad que gestiona recursos públicos ha tomado una participación del 40% en el capital de Composite Aeronautic Group. La aeronáutica, invertirá 4 millones de euros en una planta de fabricación y un centro de I+D en Villanueva de Gállego, en la que fabricará avionetas biplaza y versiones de cuatro y seis plazas.

Por último, la entrada de Savia Capital Inversión en Conservas del Arba, producida mediante una ampliación de capital, equilibrará las cuentas de la compañía establecida en Ejea y facilitará el acceso a fondos europeos como los del Feoga, a los que hasta ahora no podía acceder.