ADVENT INTERNATIONAL FORMALIZA LA OPA SOBRE PARQUES REUNIDOS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo estadounidense Advent International, a través de su vehículo Global Private Equity IV Limited Partnership, ha formalizado la oferta pública de adquisición (OPA) por la compañía de ocio Parques Reunidos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio final ofrecido por cada acción de Parques Reunidos ascendió a 6,25 euros, lo que podría elevar el monto total de la operación a 165,78 millones de euros.

La OPA se ha lanzado sobre el 100% de la compañía y, aunque se tiene asegurado el 59,049% correspondiente a los accionistas de referencia, la oferta está condicionada a la aceptación de, al menos, el 75% del capital. Debe recordarse que la operación se encontraba en proceso de due diligence.

De igual modo, Advent Internacional ha notificado al Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía la autorización de la OPA. Este organismo dispone de un mes antes de autorizar la operación o enviarla al Tribunal de de la Competencia para un estudio más detallado.

Advent International se encuentra representada en trece países, habiendo invertido en más de 500 empresas de treinta y cinco países por un valor superior a 6.000 millones de dólares. Su cartera a 30 de junio de 2003 se eleva a 2.400 millones de dólares.