09/10/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: IONISIOS ADQUIERE SCANDINAVIAN CLINICS ESTONIA CON EL APOYO DE ARDIAN.

Ionisos, empresa líder en España y Francia en la actividad industrial de la esterilización a baja temperatura, ha anunciado la adquisición de Scandinavian Clinics Estona, compañía especializada en servicios de esterilización.

Fundada en 2007 y con sede en Estonia, Scandinavian Clinics Estonia es la compañía de servicios de esterilización por rayos gamma líder en los países bálticos. Con esta adquisición, Ionisos fortalecerá su presencia en el sector de los rayos gamma y expande su alcance al norte y al este de Europa, operando a partir de ahora en países como Noruega, Suecia, Finlandia y Polonia, además de los países bálticos.

El CEO de Ionisos, Michael Gominet, ha señalado que “esta adquisición va en línea con la estrategia de crecimiento y fortalecimiento de nuestra presencia en Europa, así como en nuestro conocimiento en el campo de la esterilización por rayos gamma”, ha asegurado.

Por su parte, Christoph Herkens, Managing Director de Ionisos, ha destacado que “nuestra compañía tiene ahora un amplio alcance geográfico, incluyendo a España, Francia, Alemania y los páises del este, lo que permitirá dar un servicio a un gran área dentro de Europa”, ha recalcado.

François Jerphagnon, jefe del equipo de Ardian Expansion, ha añadido: “Esta es la cuarta operación de creciemiento externa llevada a cabo por Ionisos desde que adquirimos una participación mayoritaria en julio de 2016. Es la mejor muestra de la habilidad de Ardian Expansion de poner su conocimiiento y red de relacionamientointernacional a trabajar para aprovechar las oportunidades de esta adquisición. Trabajando estrechamente con el equipo de la compañía, seguiremos acelerando el desarrollo de la firma combinando el crecimiento orgánico y las adquisiciones”, ha explicado.

Sobre Ionisios

Ionisos es una compañía francesa fundada en 1993 que gestiona nueve plantas en Francia, España, Alemania y, a partir de ahora, Estonia. La entidad está especializada en esterilización en frío a través de la ionización y el empleo de óxido de etileno para el sector médico, productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos envasados. Además, la compañía es activa en crosslinking de varios productos empleados en la industria, particularmente en la automoción.

SCANDINAVIAN CLINICS ESTONIA / IONISOS BALTICS

Fundada en 2007 y con sede en el Condado de Harju, cerca de Tallín (Estonia), Scandinavian Clinics Estonia es la compañía de servicios de esterilización por rayos gamma líder en los países bálticos. El tratamiento se lleva a cabo a través de un irradiador de rayos gamma que funciona con contenedores de 0.6 metros cúbicos utilizables.

La capacidad instalada permite a la empresa satisfacer las necesidades de servicios de esterilización en el norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia y los países bálticos).

Scandinavian Clinics Estonia pasará ahora a denominarse IONISOS Baltics.

Sobre Ardian

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 65.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 610 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).