09/10/2018

CARDUMEN CAPITAL INVIERTE EN LAS TECNOLÓGICAS ISRAELÍES BINARIS Y HUMAVOX.

La sociedad gestora de capital riesgo (venture capital) Cardumen Capital, liderada por Gonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota, ha invertido en las compañías tecnológicas israelíes Binaris y Humavox. A la ronda de Binaris han acudido también Dell y Lightspeed Ventures; y Stanley Black & Decker a la ronda de Humavox. La ronda servirá para seguir contratando talento y potenciar la presencia comercial de la compañía en Estados Unidos. 

Con esta operación, Cardumen Capital prosigue con su objetivo de facilitar el acceso a los inversores del ecosistema de innovación israelí. El fondo prevé invertir €50 millones en cerca de 10 compañías.

Noticias relacionadas: Nace Cardumen Capital SGEIC para invertir en compañías israelíes de ciberseguridad

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Binaris: Compañía que permite a sus usuarios el utilizar la nube sin necesidad de tratar con servidores, por lo que son capaces de desplegar nuevas versiones de sus productos y servicios de una forma más rápida. Humavox: Solución inalámbrica para la recarga de dispositivos a través de RDF. Su tecnología ofrece una carga sin necesidad de cables, que se adapta a todo tipo de dispositivos y productos.
– Localidad: Israel
– Fuente: Efeemprende.com, más información 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).