CVC ADQUIERE FINALMENTE A IBERDROLA SU RED DE ALTA TENSIÓN POR 617 MILLONES DE EUROS.
La sociedad gestora de entidades de capital riesgo británica CVC Capital Partners ha acordado la adquisición de la red de alta tensión de la eléctrica Iberdrola por 617 millones de euros. La operación ha quedado pendiente de ser ratificada por los consejos de administración de compradora y vendedora y de la autorización del Ministerio de Economía. Hay que significar que al tratarse de una operación apalancada, una parte sustancial de esta cantidad se corresponde con aportaciones en deuda.
El aumento del precio de venta está relacionado con la inclusión de otros activos en la operación, como la red de fibra óptica de la eléctrica.
Del mismo modo, se ha ratificado la toma del 25% por parte de Red Eléctrica de España (REE) en Redalta, compañía propietaria de la red de transporte eléctrico vendida por Iberdrola. El acuerdo concede a REE el poder de decisión en materias que puedan afectar a la red de Redalta. Asimismo, REE sustituirá a Iberdrola en la prestación de servicios de operación y mantenimiento.