09/11/2017

GALA CAPITAL ENTRARÁ EN EL ACCIONARIADO DE LA SOCIEDAD DE VALORES BEKA FINANCE.

La entidad de capital riesgo (private equity) Gala Capital, entrará en la sociedad de valores Beka Finance, propiedad actualmente de GVC Gaesco (58%), su director general Carlos Stilianopoulos (20%), Federico Silva (8%) y empleados y directivos de la sociedad. Se materializará a través de una ampliación de capital en la que Gala comprará un 30%, Stilianopoulos controlará un 25% y GVC Gaesco un 45%.

La operación, pendiente de autorización de la CNMV para previsiblemente antes de finales del año, no implica una desinversión o venta de la participada. El objetivo pasa por dar acceso directo a Gala a los mercados financieros y competir en banca de inversión con Alantra y Arcano.

GVC Gaesco afirma que "Con esta transacción, GVC Gaesco pretende reforzar el negocio y la actividad comercial de Beka Finance en Madrid, realizando una fuerte apuesta por la compañía".

– Fuente: Cincodias.elpais, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).