L CAPITAL SE PREPARA PARA LA APERTURA DE UNA OFICINA EN ESPAÑA.

L Capital, firma de capital riesgo del grupo francés de marcas de lujo Louis Vuitton (LVMH), ha abierto un proceso de selección de directivos con la intención de abrir una oficina en Madrid. Sin embargo, L Capital ya está presente en España desde julio de 2002, año en que materializó su entrada en la juguetera Imaginarium con la adquisición del 40% de la compañía a la firma de capital riesgo británica 3i. L Capital todavía mantiene esa cuota accionarial en Imaginarium, frente al 9% que posee 3i y al 51% de las acciones controladas por los fundadores de la cadena española.

Imaginarium ha experimentado un espectacular ritmo de apertura de tiendas propias y bajo el régimen de franquicia del 30% anual desde 1994. En 2005 la enseña cuenta con 280 tiendas.

L Capital está especializada en la toma de participaciones minoritarias en empresas de tamaño medio que operan en sectores relacionados con el consumo. La cifra de inversión oscila entre los 5 y 30 millones de euros por operación. La firma de capital riesgo francesa cuenta con unos recursos disponibles para invertir de 260 millones de euros en los próximos 4 años.

LVMH alcanzó una facturación de