APAX PARTICIPA EN LA COMPRA DE CALVIN KLEIN

Varios fondos gestionados por el grupo de capital riesgo británico Apax Partners y el fabricante estadounidense de camisas Phillips-Van Heusen han adquirido la firma de ropa de moda y perfumería Calvin Klein por un importe aproximado a 700 millones de dólares.

En el precio de la operación se incluyen 400 millones de dólares en efectivo y acciones y warrants de Phillips-Van Heusen por valor de 30 millones de dólares. El resto, hasta completar el monto total, vendrá representado bajo la forma de incentivos financieros a favor del diseñador Calvin Klein, en función de las ventas futuras de la enseña.

La operación supondrá para Phillips-Van Heusen, un impulso en su estrategia de crecimiento en el segmento de productos de gama alta, así como un aumento de sus márgenes y beneficios. Calvin Klein, por su parte, se beneficiará de los canales de distribución de Phillips-Van Heusen.

La operación de venta no incluye el negocio de pantalones vaqueros y de ropa interior de Calvin Klein, ya que ambas divisiones pertenecen a la compañía Warnaco, actualmente en suspensión de pagos.