ENISA FIRMA CON SEPIDES UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y LA DIFUSIÓN DEL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO.

El pasado día 10 de enero, la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), y la SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES) firmaron un convenio de colaboración para dinamizar la actividad económica, en especial en determinadas zonas de la geografía nacional, a través de la atracción y gestión de proyectos empresariales de inversión. Asimismo, el acuerdo contempla la financiación y participación en el capital de dichos proyectos y la difusión del préstamo participativo como figura de financiación a largo plazo.

El convenio fue firmado en presencia del Secretario General de Industria, Joan Trullén y del Vicepresidente de SEPI, Federico Montero, por la Directora General de Política de la Pyme y Presidenta de ENISA, María Callejón, y por el Presidente de SEPIDES, Mariano Casado.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las pyme, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los prestamos participativos frente a los tradicionales, son la no exigencia de garantías reales para su concesión y sus favorables tipos de interés. Sus especiales características han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a las empresas en un reciente estudio de las Cámaras de Comercio.

ENISA, mediante los préstamos participativos, ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto de base tecnológica, como sectores maduros, en las etapas de creación e implantación en el mercado.

SEPIDES es una empresa filial del grupo SEPI que tiene como objetivo la dinamización de la actividad empresarial, especialmente en aquellas zonas más desfavorecidas participando en iniciativas privadas que aporten nueva inversión y generen empleo.