DESCÁRGUESE GRATUITAMENTE EL CUARTO BARÓMETRO DE CAPITAL RIESGO EN ESPAÑA.

A partir de hoy puede descargarse gratuitamente la cuarta edición (otoño de 2005) del Barómetro del Capital Riesgo en España, que mide el nivel de confianza de los operadores del sector sobre diversos aspectos de esta actividad financiera, a seis meses vista. El estudio ha sido elaborado por Deloitte y Alpha Corporate, en colaboración con el profesor de la Universidad Complutense D. José Martí Pellón. Hay que destacar que Deloitte lleva realizando este estudio varios años en diversos países europeos.

Esta cuarta entrega del Barómetro incluye una interesante entrevista a D. José María Loizaga, presidente de Mercapital Servicios Financieros. Loizaga posee una visión privilegiada del sector de capital riesgo en España al dirigir a una de las primeras entidades que comenzaron a operar en el país. Este alto ejecutivo sigue trasladando hoy en día su amplia experiencia en el mundo financiero e industrial.

Entre las principales conclusiones se encuentra la percepción de la mayoría de los directivos y socios de entidades de capital riesgo que participaron en el estudio de que la situación de la economía no cambiará en los próximos seis meses. La expectativa de captación de nuevos fondos se mantiene constante, mientras que se detecta un menor optimismo en la actividad inversora. Este hecho se debe, posiblemente, a razones de estacionalidad, ya que el segundo semestre suele ser más activo que el primero.

Los operadores consultados no aprecian que vaya a haber un alza en el precio de las operaciones en los próximos meses. En cambio si advierten el mantenimiento o el incremento del número de operaciones de compra-venta entre entidades de capital riesgo (secondary buyouts) y atisban alguna colocación en el mercado de valores.

Este documento se encuentra en formato digital en las páginas Web de Alpha Corporate: http://www.alphacorporate.es/, de Deloitte.: www.deloitte.es y en www.webcapitalriesgo.com. Si desea descargarse gratuitamente el Barómetro de Capital Riesgo, por favor PINCHE AQUÍ. Para poder visualizar el documento es necesario que tenga instalada en su ordenador la versión 6.0 de Acrobat Reader, que podrá descargarse gratuitamente pinchando Acrobat reader.