SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: TECNIPUBLICACIONES.

Tecnipublicaciones, compañía participada por la entidad de capital riesgo Catalana d´Iniciatives, ha experimentado muchos cambios desde su fundación en 1952. La propiedad del grupo editorial especializado en revistas sectoriales para profesionales de diversas ramas pasó a manos de la multinacional alemana Wolters Kluber en los años noventa, vendiéndola en 1996 vendió el paquete a un grupo de directivos.

En 2001 entró en el accionariado el operador de telecomunicaciones Comunitel, que en poco tiempo se desvinculó de la compañía cediendo el protagonismo al equipo directivo de la compañía encabezado por José Manuel Marco, actual director general.

La entrada de Catalana d´Iniciatives se produjo en 2004, con la toma del 49% del capital. Este hecho favoreció las adquisiciones de las publicaciones CIC, especializada en construcción, y de Cetisa, referencia en electrónica.

El grupo editorial cuenta con más de 70 cabeceras que atraen la atención de 6 millones de lectores anuales. Entre las publicaciones del grupo, que abarcan sectores como el de la alimentación, automoción, ferretería, logística, metalurgia, química, perfumería y transporte, se encuentran Logística profesional, Todotransporte y Ferretería.

Con más de 22.000 anunciantes y 25.000 suscriptores Tecnipublicaciones alcanzó una facturación de 16 millones de euros y un beneficio bruto explotación (ebitda) estimado de 2,4 millones de euros en 2005.