10/01/2017

MIURA PRIVATE EQUITY VENDE GH INDUCTION GROUP A PARK OHIO HOLDINGS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Miura Private Equity ha vendido su participación en GH Induction Group, líder global en el diseño y producción de equipos a medida de calentamiento por inducción, a ParkOhio Holdings (NASDAQ: PKOH), un holding industrial estadounidense cotizado que agrupa empresas líderes en productos de ingeniería, tecnologías de suministro y componentes de ensamblaje.

Durante el periodo en el que Miura ha participado en el accionariado (2012-2016) GH ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado europeo y reforzado su presencia en mercados emergentes (principalmente India y China). Asimismo, la compañía ha reforzado su estrategia de producción global, invirtiendo en la expansión y especialización de cinco de sus plantas de producción en todo el mundo.

ParkOhio es una compañía internacional diversificada que ofrece a sus clientes servicios de outsourcing en la gestión de cadenas de suministro, bienes de equipo utilizados en sus líneas de producción, y componentes fabricados para el ensamblaje de sus productos. Con sede central en Cleveland, Ohio, ParkOhio gestiona 45 plantas de fabricación y 54 centros de distribución logística.

Edward F. Crawford, Presidente y CEO de ParkOhio ha declarado que “GH es una adquisición estratégica con una gran tecnología y una marca sólida, que aportará considerables sinergias a nuestro negocio de bienes de equipo con alto componente técnico. Con la adquisición de GH, junto con nuestra participación en Ajax Tocco, hemos logrado construir un negocio líder en el ámbito del calentamiento por inducción a nivel mundial.”

Vicente Juan Martínez, Director General de GH, afirma: “esta es una excelente oportunidad para que GH continúe con su ambicioso proyecto. Gracias a la amplia presencia de ParkOhio en todo el mundo, nuestra tecnología diferencial y nuestro servicio al cliente se unirán a una plataforma inmejorable para acceder a los clientes más importantes a nivel global”.

BBVA Corporate and Investment Banking y Uría han actuado como asesores financieros y legales en la transacción para el vendedor. Squire, Patton & Boggs han sido los asesores legales para el comprador.

GH es una empresa líder en el diseño y fabricación a medida de equipos de calentamiento por inducción, principalmente para los sectores de la automoción, cable, industrial, aeroespacial y médico. Con más de 50 años de historia y 5.000 clientes en todo el mundo, el Grupo tiene filiales en Alemania, India, Francia, Brasil, México, Estados Unidos y China. Con sede en Valencia (España), GH emplea a más de 350 personas y en 2016 alcanzó unos ingresos cercanos a los €50 millones. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).