10/01/2018

BBOOSTER VENTURES LANZA JUNTO CON IBM LA PRIMERA ACELERADORA DE INTRAEMPRENDIMIENTO.

La aceleradora Bbooster Ventures, en colaboración con la compañía tecnológica IBM, ha puesto en marcha la primera aceleradora corporativa para el intraemprendimiento. El objetivo del programa pasa por ayudar a las grandes corporaciones a crear filiales o spin-outs, sacándolas del ámbito de la empresa convencional y dotándolas de filosofía startup.

El programa busca empresas de mediano y gran tamaño de diferentes sectores con un Ebitda de al menos entre €5 y €10 millones, aunque algunas lo superan ampliamente, y preferiblemente sean líderes de su mercado, o muy relevantes. IBM será el nexo que facilitará a Bbooster el contacto con las corporaciones que puedan estar interesadas en participar en el programa de 2018.

Una vez seleccionados los participantes para la fase de aceleración, Bbooster organizará junto a IBM unas sesiones y workshops inspiracionales para trabajadores con ganas de emprender e impulsar dentro de sus corporaciones. El objetivo es mostrar las últimas tendencias tecnológicas de IBM, y despertar la mente innovadora en los que mejor conocen su propio sector.

– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).