10/01/2018

VIVA GYM ADQUIERE LA PORTUGUESA FITNESS HUT, ACUDEN BRIDGES VENTURES, HERMES PGE Y LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.

Viva Gym, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Bridges Ventures desde 2015, ha adquirido la portuguesa Fitness Hut dando como resultado una compañía que contará con 48 clubes, 200.000 socios y una facturación de €50 millones. Los fondos han sido aportados por Bridges Ventures, la firma británica Hermes PGE y los equipos directivos.

Para este 2018 los planes pasan por la apertura de 14 gimnasios entre las dos cadenas, con un objetivo para 2020 de alcanzar las 90 aperturas, para lo que cuentan con las facilidades del banco de financiación alternativa Ares Management. Cada cadena mantendrá su marca en España y Portugal. Viva Gym, que continúa con su ruta de crecimiento en España de forma orgánica, cuenta a día de hoy con 21 instalaciones operativas y planea aperturas en Madrid y Zaragoza.

La red de gimnasios de Fitness Hut se concentra actualmente en Lisboa. Su principal rival en el país luso es Sonae, a través de su cadena Solinca y la de bajo coste Pump. También han entrado en el país cadenas españolas como Supera y Go Fit.

Juan del Rio, consejero delegado de Viva Gym, será el primer ejecutivo del nuevo hólding.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Viva Gym: Cadena de gimnasios con el mejor equipamiento y más de 80 actividades dirigidas a la semana.
– Localidad: Málaga (Andalucía)
– Fuente: Palco23, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).