10/01/2018 

SES IBERIA VENDE A LA FRANCESA GEFCO EL 25,4% QUE MANTENÍA EN GREAT LORRY AND TRANSPORT (GLT). 

La entidad de capital riesgo (private equity) SES Iberia Private Equity, ha vendido a la francesa Gefco el 25,4% que mantenía en la compañía Great Lorry and Transport (GLT). La francesa, que ha adquirido también el 74,6% propiedad de la familia Orbea, fusionará su filial española con la adquirida para dar lugar al líder en el transporte de mercancías entre España y Marruecos. 

Noticias relacionadas: SES Iberia invierte €3,5M en GLT Group 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: El grupo, fundado en 1998, está especializado en dar servicios de transporte de mercancías por carretera entre Marruecos y Europa. Cuenta con filiales en Portugal, marruecos y Andalucía y entre sus clientes se encuentran importantes marcas de los sectores de automoción y moda. Diseña e implementa soluciones logísticas para empresas de todos los sectores industriales, incluyendo aeroespacial, defensa, electrónica, bienes de consumo, y especialmente automoción. Dispone de 32 centros y casi 5.000 clientes industriales. Su facturación en 2016 superó los €300 millones.
– Localidad: Oiartzun (Guipúzcoa)
– Empleados: 700 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).