VISTA CAPITAL ULTIMA SU ENTRADA EN PLAY BY PLAY Y SE INTERESA POR FEBER.

La entidad de capital riesgo Vista Capital ultima su entrada en la compañía valenciana de peluches Play by Play, que está participada por Catalana d´Iniciatives.

Play by Play es una empresa especializada en la distribución de juguetes y artículos deportivos que tiene su sede en Riba-roja y cuya producción se asienta en China. La firma tiene los derechos de fabricación personajes tan conocidos como Super Mario, Gardfield, Snoopy y Pokemon. Hay que indicar que Vista Capital adquirió el pasado verano la juguetera Famosa, por lo que su entrada en Play by Play potenciaría los canales de distribución de la primera.

Además, la entidad de capital riesgo vinculada al Banco de Santander Central Hispano y al Royal Bank of Scotland se encuentra entre las firmas interesadas en la compra de la juguetera Feber. José Manuel Rodríguez, propietario y gerente de Feber, manifestó estar estudiando las propuestas de distintos grupos interesados en entrar. Los fondos asesorados por Mercapital y uno de los mayores fabricantes europeos del sector también suenan como candidatos a participar en la empresa alicantina.

La facturación de Feber durante 2005 ascendió a 45 millones de euros. Su plantilla fija se compone de 250 trabajadores, aunque que se eleva hasta los 700 durante los meses de octubre y noviembre.