10/02/2017

TELEFÓNICA NEGOCIA CON KKR, CVC Y ARDIAN LA VENTA DE PARTE DE SU FILIAL TELXIUS.

Telefónica, propietaria de Telxius en un 49%, se encuentra en negociaciones avanzadas con las entidades de capital riesgo (private Equity) KKR, CVC y Ardian, entre otras, para la venta de una participación no mayoritaria en la filial. La operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Los planes de Telefónica pasaban por vender un 36% ampliable hasta el 40% y percibir por ello entre €1.200 y €1.500 millones.

El banco británico HSBC ha sido el encargado de asesorar en la operación.

Noticias relacionadas: CVC y Ardian se suman a KKR en la puja por hasta un 49% de Telxius

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity / Infraestructuras
– Sector: Comunicaciones: Hardware
– Descripción actividad: Filial de infraestructuras de telecomunicaciones en torno a la que Telefónica ha aglutinado los activos de transmisión celular y otras redes. Aglutina activos como las torres de telefonía móvil de las que tiene unas 15.000 en España y otros países. Telefónica también incluyó en Telxius la red internacional de 31.000 kilómetros de cables submarinos, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con América del Centro y del Sur. Este negocio es mucho más complejo y difícil de entender para los inversores financieros porque en el negocio de cables submarinos apenas hay empresas comparables, lo que dificulta su valoración.
– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).