FÓRUM DE NUEVAS EMPRESAS DE LA ESCUELA IESE.

    El Fórum de Nuevas Empresas que IESE celebra cada año en Barcelona desde 1996, sirve de plataforma de lanzamiento para que los proyectos empresariales creados por los alumnos de segundo año del máster se conviertan en realidad.

    Este es el caso de Wyatt Rosental, que hace tan solo tres años presentaba Loop Telecom, su proyecto de telefonía sobre IP (protocolo de Internet), en el que se interesaron cerca de cuarenta directivos, siéndole otorgado el privilegio de participar en el capital de la naciente compañía a Antonio Mendoza, el que fuera presidente de Astilleros y Ferrovial. Desde hace tres años muchas cosas han cambiado en Loop Telecom. Empezando por el propio proyecto, que ahora ha pasado a ofrecer servicios de ADSL dirigidos especialmente a pymes. Los problemas comenzaron a la hora de buscar nuevos inversores para una segunda ronda de financiación. Finalmente, en septiembre pasado, surgió la firma estadounidense Covad, proveedora de servicios ADSL, que tomó el 70% del capital por 9.500 millones de pesetas. Loop Telecom., con sede en Barcelona, está representada en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

    Otro de los beneficiados del talento que desprende el Fórum, es la sociedad de capital riesgo Finaves, que por el momento, ha invertido 110 millones de pesetas en cuatro proyectos. Dos de ellos, el Centro Médico Virtual y el banco turco DVM Capital, surgieron del Foro de Nuevas Empresas, mientras que los dos restantes, Internet Loyalty Solutions y Experiencia Jurídica, han sido desarrollados posteriormente por ex alumnos del máster.

                                                                                                                                               Más información en CINCO DÍAS