APAX PARTNERS SALE DEL CAPITAL DE JAZZTEL.
Apax Partners ha salido del capital de la operadora de telecomunicaciones Jazztel al vender su participación del 6,8% a través de una negociación privada a Goldman Sachs, que a su vez, ha procedido a colocar estas acciones entre diversos clientes institucionales por unos 7.840 millones de pesetas.
El resto del capital de la compañía está repartido entre los directivos y empleados (34%), Grupo Dragados (2,9%), Banco Sabadell (2,5%), Dresdner Kleinwort (2,5%), Advent International (2,2%), Abengoa (1,8%) y el resto en bolsa (47,5%).
Fuentes del mercado explican el comportamiento de Apax en la necesidad de obtener efectivo y mostrar plusvalías. Apax, que era una de las compañías que se mantenía en el accionariado de Jazztel desde el comienzo, adquirió las acciones a menos de tres euros, de modo que las plusvalías obtenidas en esta operación se elevan a 5.950 millones de pesetas.
Aunque aún conservan un remanente de acciones, la operación realizada por Apax se considera como la salida definitiva de todos los fondos de capital riesgo que apoyaron el despegue de Jazztel en sus comienzos.
Pocas horas antes de la operación de Jazztel, Apax Partners compró el canal de venta directa y de soluciones de Ericsson por 528 millones de euros (88.000 millones de pesetas). De esta manera ambas compañías crearan una nueva de soluciones de telecomunicaciones que recibirá el nombre de Enterprise Solutions.