GED ADQUIERE LA TERCERA PARTE DE AZULEV POR 10 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital Riesgo GED Iberian Private Equity ha adquirido cerca de una tercera parte de la compañía azulejera castellonense Azulev por un importe de 10 millones de euros. La entrada de GED en el capital de Azulev se efectuó a través de la matriz Hujoceramic.

La entidad de capital riesgo MCH Private Equity, que adquirió hace cinco años una participación del 49% en la azulejera por 6 millones de euros, se mantiene en el accionariado, aunque ha reducido presencia a una participación minoritaria. La financiación otorgada por sirvió para la apertura de una nueva fábrica.

La facturación y el beneficio de Azulev se aproximaron a los 40 y 3 millones de euros, respectivamente. En la actualidad la empresa exporta más del 60% de su producción. Europa y Estados Unidos.

El grupo GED opera tanto en la Península Ibérica y en países de Europa del Este, principalmente Rumanía. Gestiona fondos de capital privado por un importe superior a los 140 millones y prepara el lanzamiento de un segundo fondo destinado a países del Este europeo, por valor de 100 millones. La división del grupo que opera en España está participada en un 34% por CDC Ixis (Grupo Caisse des Dépòts) que gestiona cerca de 2.000 millones de euros.

En la cartera de GED, compuesta por ocho participadas, se encuentran empresas como Corporación Dermoestética, Rioglass, Top Fit, Alcotan o Azulev.